Catálogo de Artesanias - Productos Hechos a Mano - Articulos en Madera, Cuero, Tela, Paja, Ceramica, Plata, Vidrio, Tejidos

Nuestros productos los trabajamos a pedido del cliente estos pueden tener un toque personal o si lo prefieren podemos asesorarlos con diseños y colores exclusivos de acuerdo a su preferencia.

Todos los pedidos se solicitan con anticipación para poder servirlos de una manera más eficiente ya que son piezas hechas a mano.
Para nosotros no existen límites en cuanto a diseños y colores por esto ofrecemos a nuestros clientes absoluta variedad y originalidad en creación y novedades de diseños.

NUESTROS ARTESANOS

Nuestros artesanos elaboran los productos con sus manos estos trabajos se hacen con determinada dedicación, ellos emplean la mayor parte de su vida a producir hermosas piezas que forman parte de su cultura ancestral.

Los elementos naturales que ellos utilizan son parte de la belleza exquisita de sus creaciones la naturaleza que los rodea es un pretexto indiscutible para alimentar su infinita creatividad.

Tejedoras
Las Tejedoras en la región Costa del Perú también forman parte de nuestra Cultura ellas emplean productos naturales como la paja para crear hermosos productos para el hogar, como: individuales floreros cestos, canastas, servilleteros y también accesorios para la vestimenta como son los famosos sombreros de paja, bolsos pulseras, aretes, correas etc.

Ellas aplican hermosos colores a los productos naturales que nos provee la naturaleza y crean diversidad de diseños realmente bellos.
Las principales tejedoras de paja se ubican en los departamentos de Piura con paja toquilla y en Lambayeque con paja palma.
Inicialmente Mercedes prepara la paja humedeciéndola para poder empezar a elaborar su trabajo.

Ceramistas

Los artesanos ceramistas utilizan arcilla para poder crear sus piezas, para ello emplean un proceso artesanal.

En inicio para elaborar las piezas ellos moldean la arcilla con los pies, después la pesan para poder obtener la cantidad necesaria de arcilla según sea el tamaño de la pieza.

Como siguiente paso la arcilla pasa por el torno que va a ayudarlos a dar forma a sus piezas, Luego tienen que secar por varios días para ser pulidas, pintadas y hacer los diseños

 
Las piezas van al torno para
dar la forma final.
Después ir al horno a una temperatura de mas de 800º el siguiente paso será aplicarle el humeado con la hoja de mango Técnica que caracteriza la cerámica de Chulucanas.
Deben ir a una temperatura mínima
de 850º.
 

 

 

 

 

 


 

 

 





© 2006 - Manos-Peruanas.com
Av. Villarán 1035 Los Sauces II - Lima 34 - Peru | 51 (1) 2719709 51 (1) 99797006